Un puente hacia

LECTURA DRAMATITZADA: Un puente hacia

por Lía Pérez Cruz 


Sinopsi de la lectura dramatitzada


“MILAGROS llega al piso. Es de noche. Viste con un jersey de cuello negro y unos tejanos oscuros. Extrañada, oye Libre de Nino Bravo. Se da cuenta que por la mañana antes de salir al entierro de su madre, y al estar seleccionando la canción para la misa, se ha dejado la música reproduciéndose. Deja el bolso. Mira el ordenador. Efectivamente, sí, ha sido eso. Algo la lleva a escucharla como por primera vez. Sube la música. Se siente identificada. Se descalza. Tararea la canción. Canta incrementando gradualmente su ímpetu. Por fin, hoy es libre. Ella vive su euforia. Aislada, cerca del proscenio, una única luz cenital blanca. No puede evitar verla. No la deja en paz. En ella, MILAGROS ve a su madre.” 


Sola y ante la pantalla. Milagros es traductora. Una labor fascinante y un escondite muy bien preparado: Ser sin aparecer. Escribir sin dejar rastro. ¿Dónde apareció la muerte de su propia identidad?


Traduce el poemario de Inge Müller. Poeta, dramaturga y narradora alemana que tras suicidarse en la RDA comunista es borrada de la historia. Olvidada hasta por su propio marido, Heiner Müller. Representante del teatro alemán del siglo XXI. 


Una noche de dos vidas, dos mujeres utilizadas como material de construcción, dos creadoras sin huella ni herencia escrita y un solo verbo APARECER.


Espectacle en castellà



La Lía Pérez Cruz és  Directora de teatre i actriu, té com a font d' inspiració les avantguardes. Utilitza el pseudònim Carla Palacios per desenvolupar la seva vessant d'artista visual. Escriu actualment la seva primera dramatúrgia.


Diumenge 13 de febrer de 2022 a les 12:00 h


Preu: Gratuït


Reserva la teva entrada: Aquí